martes, 13 de mayo de 2008

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA




Fragmentos de la novela:

Entonces le conté toda la verdad. Cual no sería mi sorpresa cuando dijo que me apoyaría en todo lo que hiciera falta. Me levanté, cogí el libro de mi poeta preferido, un portugués llamado Pessoa, y se lo entregué a Manu sin comprender del todo el porqué, Va alta en el cielo la luna de la primavera. Pienso en ti y dentro de mí estoy completo. Corre por los vagos campos hasta mí una ligera brisa. Pienso en ti, murmuro tu nombre y no soy yo: soy feliz.
Nos paramos en mitad del saloncito y, de pronto, Manu se acercó a mí y susurró unas palabras en mi oído. Quise reconocer los versos de Pessoa, El amor es una compañía. Ya no sé andar solo por los caminos porque ya no puedo andar solo.

No hay comentarios:

"Cuatro rosas y un sueño", por Ana Herrera Barba

E-BOOK
Un enfoque histórico, un trasfondo de exotismo, cuatro mujeres de otro tiempo, cuatro rosas que nos hablan desde el ayer para hacernos reflexionar sobre el presente más cercano. Cuatro mujeres que sintieron las mismas inquietudes de la mujer actual, que se entregaron a sus sueños y al amor, y que padecieron el dolor sobre sus almas de violeta. La primera es la voz de una mujer del antiguo Egipto, que dejó grabada su historia sobre una losa de piedra que se encuentra en el Museo Británico de Londres. La segunda, Hipatia, la última directora de la Biblioteca de Alejandría, primera filósofa y científica de occidente, lapidada en su ciudad en el 415 d.C. Walläda, la última princesa del califato Omeya de la ciudad de Córdoba; vivió en el siglo XI, y fue una mujer rebelde y una excelente poeta. Mumtaz Mahal, la mujer que inspiró la construcción del Taj Mahal, esa maravilla de la arquitectura moderna que Tagore bautizó como “Una lágrima en la mejilla del tiempo”. Cuatro relatos y cuatro poemas que nos desvelan las voces de ayer que no son sino las voces de hoy y las voces del mañana.