martes, 13 de mayo de 2008

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, EDITA UNA ANTOLOGÍA DE AUTORES DOCENTES EN EL 80 ANIVERSARIO DE LA GENERACIÓN DEL 27

Estimados amigos indocentes de Cádiz, felicitaciones por esta maravillosa antología que se acaba de publicar. Gracias a Blanca Flores, coordinadora del proyecto.
Este es un fragmento del relato "El Tren de los Tiempos" con el que he colaborado en esta edición:
¡Ves, viejo tren, qué fácil es rodar por los raíles del pasado! En esta estación de huella inmemorable apearemos un instante nuestros pasos perdidos, y conversaré con Hipatia sobre el fondo de la humanidad. ¡Ojalá también ella pudiera viajar con nosotros hacia el futuro y retornar cuando quisiera a su amada Alejandría!, pero ese es un gozo que solo a ti y a mí se nos ha permitido.

1 comentario:

silvia lázaro díaz dijo...

Eres una trabajadora incansable.
Enhorabuena Ana.
besillos

"Cuatro rosas y un sueño", por Ana Herrera Barba

E-BOOK
Un enfoque histórico, un trasfondo de exotismo, cuatro mujeres de otro tiempo, cuatro rosas que nos hablan desde el ayer para hacernos reflexionar sobre el presente más cercano. Cuatro mujeres que sintieron las mismas inquietudes de la mujer actual, que se entregaron a sus sueños y al amor, y que padecieron el dolor sobre sus almas de violeta. La primera es la voz de una mujer del antiguo Egipto, que dejó grabada su historia sobre una losa de piedra que se encuentra en el Museo Británico de Londres. La segunda, Hipatia, la última directora de la Biblioteca de Alejandría, primera filósofa y científica de occidente, lapidada en su ciudad en el 415 d.C. Walläda, la última princesa del califato Omeya de la ciudad de Córdoba; vivió en el siglo XI, y fue una mujer rebelde y una excelente poeta. Mumtaz Mahal, la mujer que inspiró la construcción del Taj Mahal, esa maravilla de la arquitectura moderna que Tagore bautizó como “Una lágrima en la mejilla del tiempo”. Cuatro relatos y cuatro poemas que nos desvelan las voces de ayer que no son sino las voces de hoy y las voces del mañana.