
A cargo de Andrés García Baena. En el bar El Estrecho de Marbella se celebró dicho encuentro el pasado 27 de noviembre. La actividad correspondía al ciclo de eventos que bajo el nombre de "Letras en el Barrio" pretende promover tertulias literarias en un ámbito cercano a escritores y lectores, y cuya organización corre a cargo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella. Mi relato está inspirado en la película "NEW YORK, NEW YORK" de Martin Scorsese, protagonizada por los geniales Liza Minnelli y Robert de Niro. ¡Maravillosa película!. Mi relato se titula "NEW YORK". Os invito a leer un pequeño fragmento y esperemos que pronto vea la luz.
NEW YORK
La una de la madrugada. Los compases de New York, New York, sonaban insistentemente dentro de la pantalla de su televisor. Los pasos titubeantes de Robert de Niro se precipitaron sobre el asfalto mojado de la ciudad. Liza Minnelli subió de nuevo en el ascensor y tomó las riendas definitivas de su vida. Él, cabizbajo, en medio del silencio penetrante de la noche, se alejó para siempre de allí mientras seguía sonando, como una suave caricia bajo la lluvia, la incomparable melodía de New York, New York.
No sabía si reír o llorar. Una sonrisa, apenas perceptible, se dibujó en su rostro demacrado y dos finas lágrimas rodaron por sus pálidas mejillas. Se dejó caer lentamente sobre el respaldo azulado del sofá y así permanceció un largo rato. Una agradable sensación de felicidad se apoderó de su alma dolorida. Otro amor frustrado, se dijo. Recordó los días en que su amante le hablaba de las anchas avenidas y de los edificios más altos del mundo. Es la ciudad de los grandes espacios, "la ciudad que nunca duerme", algún día pasearemos por las entrañas de Central Park y subiremos al Empire State Building para contemplar su cara noctámbula. Sí, algún día, contestába Rose tímidamente, con un halo de esperanza en sus ojos. Entonces entonaban juntos y a media voz los ecos de aquella maravillosa canción...
No hay comentarios:
Publicar un comentario