jueves, 30 de julio de 2009

PREGONERA DE LA FERIA DE AGOSTO 2009 DE CAMPILLOS



La escritora campillera Ana Herrera pregonará la Feria de Agosto 2009

29/07/2009 :

El Ayuntamiento de Campillos presentó oficialmente en la tarde-noche de ayer a la pregonera de la Feria de Agosto 2009, que se celebrará en el municipio del 13 al 16 de agosto. Dicho nombramiento ha recaído este año sobre la escritora campillera Ana Herrera Barba. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y la Concejala de Festejos, Dolores Gómez. Ambos estuvieron acompañados, además de por la futura pregonera y su esposo, por el pregonero de 2008, Antonio Lebrón, y su esposa, el Concejal de Cultura y Educación, Antonio Gómez, la Concejala de Desarrollo Local, Empleo, Turismo y Nuevas Tecnologías, Rosa Mora, la Concejala de Sanidad y Medio Ambiente, Mari Carmen Rueda, y los dos concejales del grupo municipal PP en el Ayuntamiento, Juan Navas y Diego Guerrero.

El Alcalde se mostró “feliz de transmitirle este nombramiento a Ana. Ser pregonera supone un peso por la responsabilidad que recae sobre la persona en cuestión, pero al mismo tiempo debe ser un enorme orgullo pregonar las fiestas de tu pueblo ante tus vecinos y vecinas. Estamos convencidos de que Ana hará un pregón bonito y muy emotivo tanto para ella como para todos los campilleros y campilleras”. La Concejala de Festejos, Dolores Gómez, aclaró que la elección de Ana Herrera como pregonera fue acordada por unanimidad en la Comisión Informativa de Educación, Cultura, Fiestas, Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, celebrada el pasado 11 de mayo.

La futura pregonera, aseguró que “a cualquier campillero o campillera que se preste, le gusta esta distinción. Lo agradezco con honor y con la satisfacción que supone dirigirme a todo el pueblo y expresarme ante mis vecinos y vecinas. También porque soy mujer y espero que podamos seguir peleando por lograr andar de igual a igual con nuestros hombres”. Ana Herrera también hizo mención al pregonero de 2008, Antonio Lebrón. “Realizó un pregón estupendo”, aseguró. Por su parte, Lebrón confesó que “cuando pasa todo se te queda una satisfacción interna que te dura toda la vida. Es una gran responsabilidad, pero durante el pregón compartes muchas vivencias con tu gente y eso causa una gran alegría. Es una profesional de la literatura y sé que Ana Herrera va a preparar un bonito pregón”.

Ana Herrera cerró el acto vaticinando que el momento de salir a dar el pregón “seguro que impresiona un poco, pero hay que asumirlo. No hay nada más bonito que ser pregonero o pregonera de los acontecimientos de un pueblo. Ser la persona que anuncia, que pregona lo bueno que va a pasar para disfrute de todos los vecinos y vecinas”.

Editado por el Ayuntamiento de Campillos en su página web

"Cuatro rosas y un sueño", por Ana Herrera Barba

E-BOOK
Un enfoque histórico, un trasfondo de exotismo, cuatro mujeres de otro tiempo, cuatro rosas que nos hablan desde el ayer para hacernos reflexionar sobre el presente más cercano. Cuatro mujeres que sintieron las mismas inquietudes de la mujer actual, que se entregaron a sus sueños y al amor, y que padecieron el dolor sobre sus almas de violeta. La primera es la voz de una mujer del antiguo Egipto, que dejó grabada su historia sobre una losa de piedra que se encuentra en el Museo Británico de Londres. La segunda, Hipatia, la última directora de la Biblioteca de Alejandría, primera filósofa y científica de occidente, lapidada en su ciudad en el 415 d.C. Walläda, la última princesa del califato Omeya de la ciudad de Córdoba; vivió en el siglo XI, y fue una mujer rebelde y una excelente poeta. Mumtaz Mahal, la mujer que inspiró la construcción del Taj Mahal, esa maravilla de la arquitectura moderna que Tagore bautizó como “Una lágrima en la mejilla del tiempo”. Cuatro relatos y cuatro poemas que nos desvelan las voces de ayer que no son sino las voces de hoy y las voces del mañana.